Sigan fumigando: Musso vetó la ordenanza de fumigación cero

Imagen

El recientemente reelecto intendente Gabriel Musso de la ciudad de Cosquín dejó  suspendida la entrada en vigencia del proyecto de ordenanza conocido como “Fumigación Cero”

Según el ejecutivo, el Concejo Deliberante no tiene competencias para prohibir el uso o comercialización de un producto químico o biológico como es el glifosato.

Además, el veto se fundamenta en que el Servicio Nacional de Sanidad Animal es el único organismo con facultades para controlar y autorizar los productos agroquímicos de uso agropecuario.

Con las firma del Intendente municipal Gabriel Musso  y el Secretario de Gobierno, Raúl Acuña se deja sin efecto una ordenanza que significaba un logro de  ambientalistas y vecinos de la ciudad que sufren las consecuencias de las fumigaciones.

Recordemos que la  vetada ordenanza prohibía la comercialización y el uso – tanto aéreo como terrestre- del herbicida glifosato, en todas sus variantes , dentro del ejido de la Ciudad de Cosquín, incluyendo el área de la Reserva Natural Camin y el Río Yuspe.

“Espero que Musso no vete la ordenanza de fumigación cero”

Imagen

Así se expresó el Concejal Raul Cardinali durante la aprobación de la normativa.  La votación del proyecto resultó positiva por 4 votos contra 3 y no contó con el apoyo del oficialismo.

Sin embargo, tuvo el respaldo de la ciudadanía con mas de 500 firmas que acompañaron la jornada en el Concejo Deliberante.

Desde la oposición, expresaron su preocupación por la posibilidad de veto del intendente Gabriel Musso.

Recordemos que la ordenanza prohíbe la comercialización y el uso – tanto aéreo como terrestre- del herbicida glifosato, en todas sus variantes , dentro del ejido de la Ciudad de Cosquín, incluyendo el área de la Reserva Natural Camin y el Río Yuspe. Además, la prohibición atañe a cualquier uso en un espacio público, no solo los campos de siembra.